¿QUÉ HACEMOS EN NAVIDAD?

Al comenzar el mes de diciembre, la gente empieza a preguntarse qué hará en la próxima Navidad. Mientras otras ya lo han definido y se proponen viajar, comprar, adornar, comer, beber, etc.
Quizás son pocos los que piensan cómo celebrarla, con qué espíritu vivirla y con qué personas compartirla.
Sería lindo que aquí podamos contar qué hacemos en Navidad, cómo festejamos y con qué personas compartimos esta fiesta.

Yo, luego de celebrar la misa y antes de la hora 0.00 voy a mi casa paterna y junto a
mi familia (que ya regresaron de la iglesia del pueblo) nos preparamos para celebrar, compartir y disfrutar de la fiesta. Mi madre hace la bendición de la mesa y comienza a servir la comida mientras escuchamos de fondo una canción por una FM desconocida y los saludos que la gente se envía. A mis hermanos les gusta brindar con sidra o ananás y no coinciden conmigo porque ese día descorcho un tinto con etiqueta; mis padres y mis sobrinos optan por la ensalada de frutas y pan dulce, aunque los más chicos entretenidos con los cohetes no saben qué está pasando en la mesa. En el brindis decimos unas pocas palabras y pedimos para que haya navidades en todos los hogares.

Entre pitos y flautas ya pasó la primera hora del Nacimiento y recién me acuerdo que se podría leer el pasaje bíblico de Lucas que cuenta este hecho y también nos acordamos que no encendimos la velita, y todavía no nos acercamos hasta el pesebre que cuidadosamente lo preparó mi sobrino. Y nos estábamos perdiendo lo esencial porque no saben ¡Que paz hay en el pesebre y a su alrededor! pero no porque estemos lejos en el comedor y los niños haciendo ruido en otra parte, sino porque de esa imagen, de esa escena de Belén que contemplamos y rezamos juntos se comunica la PAZ, el AMOR, la ALEGRIA y la ESPERANZA, y así el Señor ha nacido en nuestro corazón y en nuestra familia y con esa certeza y ese gozo seguimos compartiendo anécdotas y recordando navidades anteriores y finalmente nos vamos a dormir en el horario que cada uno elige. ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

ULTIMA CENA