DURANTE LA CUARESMA

1. Haré una visita a Jesús para encontrarme y dialogar con Él.
2. En la Eucaristía pediré la gracia del perdón de mis pecados.
3. Soportaré los defectos ajenos y procuraré no ofender a nadie.
4. Perdonaré de corazón a quien me haya ofendido.
5. Daré un buen consejo a quién yo vea que lo necesite.
6. Haré una visita a la Virgen María, pidiéndole que me ayude a vivir esta cuaresma.
7. Ofreceré mí comunión por la conversión del mundo y mi propia conversión.
8. Seré amable, principalmente con aquellos que más me cuesta relacionarme.
9. Durante este tiempo haré sacrificios y obras de caridad a los pobres.
10. Haré penitencia y abstinencia de lo que más me guste.
11. Trataré de leer la Biblia diariamente y practicar lo que dice.
12. Cumpliré mis deberes con mucha responsabilidad y alegría.
13. Rezaré todos los días por mi familia, mis amigos y compañeros.
14. Prestaré un servicio con amabilidad y dulzura, a quien me lo pida.
15. Rezaré con mucha devoción el rezo del vía crucis.
16. Animaré a mis amigos para que se acerquen a Dios y a la Iglesia.
17. Seré prudente al hablar de mi prójimo.
18. Evitare la pereza, la mentira, la vanidad y el orgullo.
19. Estaré más tiempo con mi familia y pediré un consejo a mis papás.
20. Trataré de crecer en la fe y en las virtudes fundamentales.

Fíjate que éstos son sólo algunos de los tantos propósitos que tú podrías tener en esta Cuaresma. Aquí están presentados como una guía de modo que ayude a descubrir algunas cosas que se pueden hacer en este tiempo. Espero que si decides optar por estas propuestas, el Señor te conceda la gracia para perseverar y vivirlas con amor y alegría.

No hay comentarios:

ULTIMA CENA