PARA REFLEXIONAR

DIOS EXISTE

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entabló una conversación con la persona que lo atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios.

- El barbero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- ¿Por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
- Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe.
O... dígame, acaso si Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados?
Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad.
No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión.
Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
- ¿Cómo? Si aquí estoy yo.
- No...! Dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de este hombre.


- Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mí.

- Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria, y el barbero se quedó pensando...

Pensemos:
Para ti, al igual que para mí, Dios existe pero muchas veces no sabemos cómo demostrar su existencia. (Toda nuestra vida tiene que hablar de Dios, nuestros gestos y actitudes, palabras y acciones, deben reflejar la presencia de Dios en el mundo).

Habrás escuchado a mucha gente decir que Dios no existe sólo porque ven que existen pobres, enfermos, etc. (el hecho de que alguien exista es prueba de que Dios existe, pues ¿de dónde le vendrá la existencia?)

¿No te parece que con esto se le está trasladando a Dios la responsabilidad propia de los hombres? (cuando alguien es incapaz de reconocer sus errores es muy probable que busque culpables).

Lo que pasa es que muchas personas no dudan de la existencia de Dios, sino que ese Dios que se han fabricado no existe. (existe el Dios Creador y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pero no existe el dios de bolsillo que mucha gente ha creado).

Es tiempo para pensar en qué Dios creemos y hemos puesto nuestra confianza. Es tiempo para conocer al verdadero Dios. En estas vacaciones no dejemos de leer la Biblia y de participar en misas. Vayamos a Dios que existe!! Un abrazo. Los quiero mucho. P Pablo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Capital Federal, 23 de Enero
Aunque muchas veces nos falten las palabras y los recursos para demostrar , Dios existe en lo más simple y bello; como los paisajes que muestras de nuestra querida provincia, la frescura del agua, la obra perfecta de la naturaleza, la gama de los colores y la sencillez de esa gente. Es la cuna de la poesía y el amor!
Sabes, viendo lo de la Misión por los Zazos, me encantaría participar, aunque estoy lejos(tendría que ser en mis vacaciones, sería una forma más de disfrutarlas, aparte de la familia y amigos).Felicito al grupo que tuvo la oportunidad de realizarla, creo que más de lo que uno puede brindar; recibe. La ternura de esos niños, la pureza de sus corazones, anonadados con la presencia del grupo, cuán manso se observa ese rebaño y cuán ejemplificador de vivir buscando la felicidad en lo poco y simple que tienen a su alcance, pero que al mismo tiempo, es todo!Quizás sin presentarlo y sin saberlo pero sintiéndolo, lo tienen al Dios vivo.
Amigo: hermoso, lo que haces y hacen y éste medio está excelente: muestra, acompaña, informa y forma a sus seguidores. Que fluyan las ideas como las aguas del mar y las flores del campo para que crezca el blog y junto a él, quienes tenemos la posibilidad de visitarlo y difundirlo.
Hasta siempre. JN.

ULTIMA CENA